• MONITOR

Se vislumbra retorno a semáforo rojo en Edoméx: O'Shea




O´shea Cuevas acusó que el hecho de que la incidencia de contagios se esté elevando es por la falta de unidad, “responsabilidad y solidaridad de la población con el personal médico.



Arturo Callejo


Toluca, México. La Secretaría de Salud del Estado de México, advierte una vez más, que la entidad regresará pronto al color rojo de su semáforo epidemiológico en caso de que muchas personas sigan sin usar cobrebocas, saliendo a la calle sin que sea necesario y sigan organizando fiestas.


Apunta que hasta ayer lunes en el Estado de México se alcanzó un nuevo pico más alto de mexiquenses hospitalizados por Covid-19, al contarse dos mil 399, es decir, 115 personas más con relación al pasado 3 de junio, cuando se contaron dos mil 284 internados por la enfermedad.


De forma global, este martes fueron cuatro mil 842 los mexiquenses hospitalizados, toda vez que dos mil 443 amanecieron en hospitales de otras entidades federativas, de acuerdo a informes de las autoridades sanitarias estatales.


El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas puntualizó que el personal médico está agotado a casi 10 meses de la pandemia, a lo que coincidió el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Víctor Manuel Torres Meza, “llevamos 10 meses en este comportamiento, por supuesto que hay un cansancio físico en estas circunstancias, pero todos, el día de hoy levantándose y yendo a las unidades médicas a hacer su objetivo de atender a los pacientes”.


O´shea Cuevas acusó que el hecho de que la incidencia de contagios se esté elevando es por la falta de unidad, “responsabilidad y solidaridad de la población con el personal médico quienes han dado incluso la vida por salvar la de aquellos que siguen haciendo fiestas, carnes asadas con los amigos y saliendo de casa sin necesidad”.

Algunos hospitales Covid-19, dijo, están al 100 por ciento de su ocupación y los más significativos como el Doctor Nicolás San Juan y el Centro Médico, Adolfo López Mateos, ambos ubicados en Toluca, están por arriba del 90 por ciento de su ocupación.


Las autoridades sanitarias mexiquenses reiteran el llamado de quedarse en casa, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, usar cubre bocas si se llega a salir a la calle y usar gel anti bacterial.