• MONITOR

Se suicida en su celda asesino de Luis Miranda Cardoso




Arturo Callejo


Toluca, México. Arturo “N”, probable homicida del ex magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso, fue hallado muerto tras haberse supuestamente colgado de los barrotes de la ventana de su celda del penal estatal de Almoloya de Juárez.


La Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que hasta ayer, el acusado por homicidio calificado por cometerse con alevosía, premeditación y ventaja, en contra de quien fuera su patrón, aún estuvo en el pase de lista de las 20:30 horas, sin embargo, en un recorrido de rutina de las 22:30 horas, al probable homicida se le halló colgado con su propio pantalón.


Por lo que se dio aviso al servicio médico de la prisión estatal, sin embargo, el acusado ya había fallecido.


Es de referir que Arturo “N”, estaba a seis días para que un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, le determinara su situación jurídica, pues se le autorizó la duplicidad del término constitucional para el próximo 22 de agosto.


Las investigaciones señalan que el pasado 10 de agosto, el padre del ex secretario federal de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, estaba en su domicilio con la empleada doméstica, quien al salir por el periódico fue sorprendida por Arturo “N” y dos sujetos más que portaban armas de fuego, para luego introducirse a la vivienda y someter al notario y a su empleada.


Uno de los sujetos disparó a Miranda Cardoso quien murió dentro de su domicilio ubicado en la colonia Sánchez, en la capital mexiquense y posteriormente huyeron en una camioneta del ex magistrado-presidente, llevándose a la empleada a quien abandonaron más adelante de la vivienda del hoy occiso Miranda Cardoso.