• MONITOR

Se quejan campesinos por bombardeo de nubes en el norte del Edoméx




Arturo Callejo


Toluca, México. Alrededor de medio centenar de pobladores del municipio de Jocotitlán, acudieron a la Cámara de diputados del Estado de México, para denunciar ante los legisladores que Bionatur lanza a las nubes químicos para que no llueva en la región, y evitar así que se echen a perder los sembradíos de jitomate que tiene la empresa.


Con pancartas en mano los campesinos mexiquenses argumentaron que con avionetas y drones, Bionatur ha estado, como cada año, bombardeando las nubes, lo que afecta los plantíos de maíz que centenares de labriegos tienen en la zona norte de la entidad.



En ocasiones pasadas, los productores de maíz de Jocotitlán y municipios aledaños como Ixtlahuaca y Atlacomulco, entre otros, han llevado sus protestas sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, incluso, han llegado a las puertas de la empresa Bionatur para exigir se deje de bombardear las nubes.


Bionatur se dedica a la producción de jitomate a través de la hidroponia, es decir, que sus ciclos de producción a través del riego se desarrollan por medio de grandes invernaderos.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.