• MONITOR

Se oponen vecinos de Toluca a intención de perforar pozo de agua en la zona sur



Arturo Callejo

Vecinos del fraccionamiento Bosques de Colón, en la ciudad de Toluca, acusan al ingeniero Víctor Estrada Portilla, de intentar perforar un pozo para extraer agua, de la que se presume, será para su propio fraccionamiento, lo que perjudicaría a unas 850 viviendas de la zona sur de la capital mexiquense.


Al citar que ya acudieron ante el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y ante Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), sin obtener respuesta positiva, las señoras Elvia Camargo, Ariadna Ontiveros y Eréndira Rivera, recordaron que en el año 2001 la citada persona quiso desarrollar su fraccionamiento dentro del mismo donde actualmente habitan.



“Este señor pretendía hacer su fraccionamiento dentro de nuestro fraccionamiento, de hecho hay una cerca que vino a hacer clandestinamente, ha construido muchos fraccionamientos, principalmente en Metepec y se rumora que todos sus fraccionamientos los ha hecho ilícitamente”, acusaron.


Sostuvieron que el problema de hundimientos de tierra se agrava por la sobre explotación del subsuelo, ya que en esa zona existen hasta tres pozos de agua.



“Incluso está el de la Calzada al Pacífico y el de Capultitlán que también está cercano, aquí hay demasiada agua pero al extraerla de manera desmedida nos quedaremos sin agua”, finalizaron las vecinas de Bosques de Colón.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.