• MONITOR

Va alcalde de Toluca por reestructuración de Policía Municipal

Merlina De la Rosa

  • Se oponen algunos elementos a los cambios.


Toluca, México. Como parte de la inversión y acciones encaminadas a fortalecer el desempeño de la policía municipal, para garantizar la seguridad de la población que vive en la capital mexiquense, el alcalde Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que se ha realizado una reestructuración operativa en esta corporación.


Pese a la oposición de algunos elementos y mandos, edil destacó se procedió a cambio de mandos, horarios y estrategias preventivas, a fin de que el trabajo que realiza esta importante área del ayuntamiento toluqueño, arroje mejores resultados.


En conferencia de prensa el alcalde, detalló que dichas acciones tienen como objetivo concreto, revertir las malas condiciones laborales que padecían los elementos y mejorar los esquemas de seguridad en la capital.


Ante ese anunció, decenas de uniformados municipales, realizaron una manifestación en contra de las acciones que ha implementado Sánchez Gómez que involucra el cambio de horarios de trabajo, y la reasignación de sectores a vigilar pues aseguran que están demasiado retirados de sus hogares.


En la academia de policía, varios elementos protagonizaron una manifestación más en contra de sus propios jefes, alegando que el nuevo esquema de operación implementado por el alcalde morenista no les fue consultado y tampoco se tomaron en cuenta lo que esta nueva distribución les involucra en cuanto a traslados


El nuevo esquema de operación que implantó el alcalde contempla además la desaparición de todos los mandos de la corporación para erradicar o por lo menos tratar de erradicar la corrupción imperante en la dependencia.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.