Se moderniza el PRI para continuar siendo una opción
top of page

Se moderniza el PRI para continuar siendo una opción

Redacción / El Monitor

  • También para dar el debate en los nuevos escenarios y defender nuestra historia y nuestros principios, afirmó.

  • Se tomó protesta a los Comités Municipales, Comités Seccionales y Consejos Políticos Municipales de San Felipe del Progreso y Almoloya de Juárez.


Almoloya de Juárez, México'. Los priistas “tenemos que capacitarnos para poder dar el debate en los nuevos escenarios y tenemos que modernizarnos si queremos seguir siendo opción”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.


En San Felipe del Progreso y Almoloya de Juárez, donde tomó protesta a los Comités Municipales, Comités Seccionales y Consejos Políticos Municipales, la Presidenta Del Moral resaltó que “el debate político ya no se va a dar en los consejos políticos municipales o en las asambleas del partido, el debate se va a dar en las redes”.


Por ello, “tenemos que capacitarnos y modernizarnos, tenemos que defender nuestra historia y nuestros principios, porque somos el partido que no es resultado de una sola elección, somos un partido resultado de ganar, de perder y también de reponerse ante las derrotas”.


“Vamos a trabajar para estar capacitados en temas de la realidad nacional y de la realidad estatal, difundir nuestra propia historia y los principios del Partido Revolucionario Institucional, que nos permiten seguir teniendo un partido vivo y un partido en marcha”, agregó.


En San Felipe del Progreso, donde rindieron protesta Edgar Romero López y Zenaida Cruz Turcios, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Municipal, Del Moral Vela fue bienvenida con el corrido Mujeres Hermosas, a cargo de 20 cantantes mazahuas del grupo la Purísima Concepción de Mayorazgo.


Ahí, en presencia de los nuevos dirigentes partidistas de Jocotitlán, San José del Rincón, Jiquipilco e Ixtlahuaca, detalló que este municipio rebasó en 150 por ciento su meta de afiliación, lo que indica que mínimo se afiliaron al partido 10 mil 500 personas, “si sacamos 24 mil votos en la elección pasada, quiere decir que por cada uno de los priistas debería de tener cuatro, sí se puede”, apuntó.


Hizo el compromiso con la militancia de trabajar desde hoy para que San Felipe del Progreso, en el 2021, “vuelva a ser priista y demostremos por qué sí sabemos gobernar. Como nos la pongan, como quieran que juguemos vamos a jugar, pero, sobre todo, aunque difícil esté, vamos a demostrar por qué el PRI de San Felipe, es el mejor de todo el Estado de México”.


Enrique Fuentes Hernández y Karen Aguilar García, rindieron protesta como presidente y secretario general del Comité Municipal del partido en Almoloya de Juárez, donde la dirigente estatal expresó que “a partir de hoy empezamos a construir el nuevo PRI”.


Ante los nuevos dirigentes de los Comités Municipales de Temoaya y Otzolotepec que se dieron cita en el evento, la Presidenta estatal destacó que “lo que tenemos que construir a partir de hoy requiere mucha convicción, requiere un gran amor al partido, pero, sobre todo, requiere un gran amor a su municipio, porque más allá de cualquier interés particular, está el interés de la ciudadanía de Almoloya de Juárez”.


Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN en la entidad, dijo que “el PRI es necesario en México porque tenemos que atrevernos a alzar la voz y decir que somos oposición cuando no estamos de acuerdo, cuando el crecimiento económico es nulo, cuando se ven afectados los logros sociales de las personas como son las estancias infantiles”.


Edgar Romero López expuso que en San Felipe del Progreso no habrá secciones ni puertas que se dejen de tocar, será el PRI de los jóvenes, de las mujeres y de los indígenas. “El partido se la seguirá jugando por toda esta gente, será un nuevo comienzo para la familia priista avalado con este acto de unidad y diálogo franco”.


En Almoloya de Juárez, Enrique Fuentes Hernández aseveró que va a conducir el partido con pasión y compromiso para acometer los retos y seguir luchando por sus ideales y principios, ganando la voluntad de mujeres, jóvenes y hombres, pues hoy empieza, dijo, una profunda etapa del PRI hacia las elecciones intermedias, “en la que hay que recorrer los seccionales para reencontrarnos con los nuestros”.


bottom of page