• MONITOR

Se mantiene en siete número de casos de coronavirus en México 

La Secretaría de Salud (SSA) informó que se mantiene en siete la cifra de casos positivos por Covid-19 en México y se estudian 24 más sospechosos en siete entidades del país.

En su reciente reporte, la dependencia indicó que quedaron descartados 201 casos de coronavirus en la mayor parte de la República Mexicana al resultar negativos en las pruebas practicadas en las instituciones de salud.

De acuerdo con el informe se ha realizado la búsqueda de SARS-Cov-2 en muestras provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo. Los estados donde se realizaron dichas pruebas son: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La dependencia reiteró las recomendaciones a la población para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias como: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento. Asimismo, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etcétera.

Fuente: Agencias