• MONITOR

Se mantiene alerta roja por Covid en Edoméx



Hay en la entidad tres mil 315 muertos y tres mil 184 hospitalizados por la pandemia.


Arturo Callejo


Toluca, México. Hasta ayer jueves, el Estado de México llegó a los 26 mil 79 casos positivos a la pandemia COVID-19, a lo que se suman, tres mil 315 muertes y tres mil 184 hospitalizados. Lo anterior en números acumulados.


Es de señalar que en las 24 horas comprendidas entre los días miércoles y jueves, 143 mexiquenses murieron por el padecimiento, tanto dentro del territorio mexiquense como en otras entidades de la república mexicana.


En el mismo lapso 852 resultaron contagiados, es decir, 35.5 en promedio cada hora, por ello, las autoridades sanitarias estatales mantienen hasta este viernes la alerta roja epidemiológica.


El informe de la Secretaría de Salud del Estado de México señala que personas aisladas en sus domicilios y bajo vigilancia médica sumaban seis mil 291; casos sospechosos, 10 mil 633; pacientes con alta sanitaria, 13 mil 289 y pruebas de laboratorio negativas ya eran 27 mil 316.


Se reitera el llamado a la población en general a mantener una distancia de metro y medio con la persona que se esté, lavarse constantemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos, desinfectarse las manos con gel anti bacterial, limpiar lugares de uso común y ponerse el cubre bocas si se va a salir a la calle a comprar alimentos o medicinas.


Se recuerda que la entidad mexiquense, a la que por cierto solo le queda el municipio de Zacualpan libre de contagios, se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica, por ello es necesario quedarse en casa, mientras que, para reducir riesgos de estrés hay que mejorar la comunicación en familia, escuchar a los hijos constantemente, tomar un tiempo para cantar, escuchar música, bailar, dibujar o leer.


Se aconseja hacer ejercicio físico, llevar una buena alimentación y evitar que los adolescentes vean redes sociales que transmiten pánico.


El 800-900-32-00, es el número telefónico en el que puedes recibir apoyo psicológico y orientación si presentas posibles síntomas de la pandemia del nuevo coronavirus.


&&&&&&&&&&&