• MONITOR

Se manifiestan maestros de la zona oriente en Toluca



Piden que varios profesores sean recontratados.



Arturo Callejo


Toluca, México. A bordo de sus automóviles, profesores de la zona oriente del Estado de México, arribaron al centro de Toluca para exigir que el gobierno estatal recontrate a 500 mentores adheridos a la organización “Magisterio Mexiquense”, pues a partir del próximo mes de agosto se les acaba su contrato.


Afuera de Palacio de gobierno también manifestaron que a la fecha no han sido reparadas las aulas afectadas por el temblor de 2017, ni se han instalado salones provisionales en escuelas de los municipios como Villa Victoria, Chicoloapan, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Amecameca, Tepetlixpa y Naucalpan, por citar algunos.



El director de la preparatoria 82 de Ciudad Nezahualcóyotl, Primitivo Ortega, agregó que desde marzo pasado, muchos maestros no han cobrado, ante lo cual, en la Secretaría de Educación mexiquense se les ha dicho que el salario de los maestros depende de la Secretaría de Finanzas, en donde tampoco han recibido respuesta positiva.



En su manifestación, los profesores de distintos niveles educativos de la zona oriente, señalaron que por el momento no perciben que haya condiciones para el regreso a clases una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde en el Estado de México.