• MONITOR

Se manifiestan contra iniciativa de fraccionar Ecatepec




Arturo Callejo


Toluca, México. La primer síndico de Ecatepec, Lorena Salas y un grupo de al menos 100 personas, acudieron a la Cámara de diputados del Estado de México, para manifestar su rechazo a que el municipio de Ecatepec se parta en dos y sea fundada Ciudad Azteca.


Con cartulinas en mano, los pobladores señalaban, ¡Ecatepec es Nuestro!, ¡Ecatepec no se Divide! y ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!, entre otras leyendas.



Y es que la semana pasada, el senador de Movimiento Regeneración Nacional, Higinio Martínez Miranda, manifestó que por lo complicado que es gobernar Ecatepec, se ingresará la iniciativa al Congreso mexiquense de partir en dos el municipio y hacer que nazca Ciudad Azteca, lo que se estaría consolidando en 2022.



Finalmente, en esta manifestación lo que destacó fue una distancia prudente entre los manifestantes, quienes portaban su cubre bocas para evitar contagiarse de la pandemia del nuevo coronavirus.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.