Se manifiestan comerciantes irregulares en Toluca; piden espacios en la vía pública
top of page

Se manifiestan comerciantes irregulares en Toluca; piden espacios en la vía pública




Arturo Callejo


Toluca, México. Alrededor de 70 comerciantes ilegales marcharon por calles del centro de Toluca para exigir que los gobiernos estatal y municipal los deje vender toda una serie de productos y de esta forma mantener a sus familias.


Y es que la mañana de este miércoles, el ayuntamiento de Toluca desplegó un operativo policiaco para retirar el ambulantaje que predomina sobre calles como, Ignacio López Rayón, en dirección a Circunvalación, parte de Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada y Santos Degollado.



Lo que molesto a los mercaderes irregulares, por lo que, con pancartas en mano marcharon sobre Rayón e Independencia, hasta llegar a los palacios municipal y estatal para expresar su rechazo a la negativa de los gobiernos, de no dejarlos instalarse de forma ilegal y de hacerlo será enviada la fuerza pública.


Y es que estas personas, en últimas fechas ya se habían echo presentes sobre banquetas y calles con ropa de temporada, como guantes, gorras y bufandas, por ejemplo, lo que hacía suponer que poco a poco querían ir ganando espacios que les sirvan para ofertar mercancía de forma ilegal, ahora que se aproxima la recta final de año.



En días pasados, el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que en el centro de Toluca existen al menos 60 mil unidades económicas, de las cuales, solo 20 mil están regularizadas, por lo que va a implementar un mecanismo para poner en orden todos los comercios del centro capitalino.

bottom of page