• MONITOR

Se manifiesta afuera de la FGJEM para exigir justicia por feminicidio




Arturo Callejo


Toluca, México. Lidia Florencio Guerrero y Norma Cecilia Bautista Romero, acompañadas de un grupo de aproximadamente 40 pobladores del municipio de Chimalhuacán, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para exigir justicia por el homicidio de Diana Velázquez Florencio, hallada muerta en la morgue de Ciudad Nezahualcóyotl, el 7 de julio de 2017.


La mamá de la hoy occisa y su abogada, recordaron que la madrugada del 2 de julio de hace tres años, Diana salió de su casa ubicada en el municipio de Chimalhuacán y luego su familia recibió un mensaje de Diana de que iba de regreso a su vivienda pero esto no pasó.



Cinco días después y tras buscarla en hoteles, bares y restaurantes de la zona oriente del Estado de México, la señora Lidia y su hija Laura, dieron con su cuerpo que fue levantado el mismo día de su desaparición en la calle de Francisco I Madero, en su natal Chimalhuacán.



Lidia y Norma refirieron que el pasado 12 de marzo, afuera del centro de justicia de Chimalhuacán, se levantó un memorial con la historia de Diana.


En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se les informó que el probable homicida de Diana Velázquez Florencio, fue capturado y se seguirá con el procedimiento jurídico correspondiente.



Momentos antes de irse a sus lugares de origen, un grupo de unos 20 pobladores pintaron el edificio de la Fiscalía mexiquense y una patrulla del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), con la leyenda de “México Feminicida”.