• MONITOR

Se han recuperado del covid 92 mil 571 mexiquenses: Salud



Arturo Callejo


Toluca, México. A poco más de 10 meses de pandemia, el Estado de México contabilizó entre el sábado y ayer domingo 354 nuevos casos de Covid-19, para tener un acumulado de 148 mil 297 casos positivos, mientras que casos activos confirmados suman cinco mil 285.


En muertes, la entidad mexiquense tiene un acumulado de 19 mil 138 y pacientes recuperados suman 92 mil 571.


El informe de la federación agrega que el grupo de los cinco municipios con más contagios a nivel estado acumulan 66 mil 217 eventos epidemiológicos, de lo que se deriva que Ecatepec cuente ya con 19 mil 182 infectados; Nezahualcóyotl, 15 mil 879; Toluca, 11 mil 014 enfermos; Naucalpan, 10 mil 963 y Tlalnepantla, nueve mil 217.


Mientras que la Secretaría de Salud del Estado de México señala que en hospitales mexiquenses amanecieron dos mil 852 enfermos de la pandemia y dos mil 960 en hospitales de otras entidades de la república mexicana, lo que da un global de cinco mil 812 pacientes y casos sospechosos se contaron hasta ayer 25 mil 125.


El Estado de México sigue en color rojo de su semáforo epidemiológico, por lo que la posibilidad de contagio a Covid-19 es alta, por ello, reiteran las autoridades, hay que lavarse las manos de forma constante con abundante agua y jabón por al menos 20 segundos, usar gel antibacterial para desinfectar también las manos y usar cobre boca si se sale a la calle a comprar lo más indispensable como es comida y alimentos.


Y en lo mayor de lo posible quedarse en casa para evitar enfermarse del nuevo coronavirus.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.