El ex alcalde de Toluca está recluido en el penal de Santiaguito acusado del delito de secuestro exprés de su exsuegro.
Redacción El Monitor
Toluca, México. Debido a que aún no se terminan de presentar ni revisar todas las pruebas para acreditar su participación en el delito de secuestro exprés, este miércoles el juicio que se lleva en contra del exalcalde de Toluca, Raymundo N se extenderá cuatro meses más
Durante una audiencia celebrada en la Torre Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, la jueza que lleva el caso determinó ampliar la investigación complementaria.
Entre las pruebas que faltan por presentarse destacan las fotografías del diario por el que presuntamente se llevó a cabo el secuestro del exsuegro de Raymundo N., además de la revisión de dos líneas telefónicas.
También puedes leer | Raymundo “N” y Viridiana: una boda en el Ranchito que concluyó en una orden de aprehensión
Asimismo, aún no se ha llevado a cabo la declaración ante el juez de Viridiana N., exesposa del acusado.
Justamente la falta de entrevistas con la parte ofendida, Viridiana y Emilio, ha sido uno de los alegatos de la defensa, por lo que la impartidores de justicia determinó otorgar el auxilio judicial y la extensión de la temporalidad de las investigaciones complementarias en torno al caso de Raymundo N.
La fecha para que se concluyan las investigaciones y se determine si se le dicta auto de formal prisión libertad está marcada para el próximo 18 de junio.
Raymundo “N”, segundo alcalde prófugo de la justicia en 2023.
Como se recordará el pasado 12 de abril de 2023 policías municipales detuvieron a Emilio, exsuegro de Raymundo N. La presunta víctima fue golpeada y llevada a las galeras municipales.
Dos días después de la detención, el Ayuntamiento confirmó que inició una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, derivada del hallazgo de material y documentación faltante en el inventario del Sistema Municipal DIF Toluca.
Sin embargo, la detención fue calificada como presunto secuestro exprés debido a que las policías municipales no tienen facultades de investigación y no pueden ejecutar una orden de aprehensión sin autorización de un juez.
Durante las audiencias previas de Raymundo N., se dio a conocer que a cambio de la libertad del padre de su exesposa, le solicitaba que le entregara unos diarios.
Opmerkingen