• MONITOR

Se extiende beneficio del Salario rosa en Edoméx




Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de la región del Valle de México, que se suman a las 349 mil beneficiarias de este programa.


Señala que este programa apoya directamente a la economía de las familias mexiquenses y es de suma importancia en este contexto actual de la pandemia.


Reitera la importancia de seguir la medidas de seguridad e higiene para proteger la salud de los mexiquenses.



Redacción El Monitor


Ecatepec, México. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Salario rosa es un programa permanente que llega a las mujeres que más lo necesitan y, con un gran compromiso, se apoya a las amas de casa para que cada vez sean más las beneficiarias en el Estado de México y así también ayudar a la economía familiar.


“Queremos que este programa les sirva mucho para ayudar a su familia, y que sepan además que no es para una sola vez, este programa es permanente, ya que quienes lo reciben, hoy por primera vez, de aquí en adelante lo van a seguir recibiendo.


“Este ya es un ingreso permanente que ustedes van a tener, y que con eso van a poder ustedes estar ayudando a su familia, y que sepan que además este apoyo lo hacemos además con muchísimo gusto por supuesto, con un gran compromiso para que siga siendo esto para adelante y lo mantengan de manera permanente”, afirmó.


Alfredo Del Mazo sostuvo que el Salario rosa es un programa que reconoce el gran esfuerzo que hacen las jefas de familia por sacar adelante a sus familias, y destacó que detrás de cada un de ellas hay una historia de lucha para salir adelante, pues son las amas de casa quienes se encargan de cuidar a la familia.


El mandatario mexiquense informó que en esta entrega se da el Salario rosa por primera vez a más de 4 mil mujeres de la región del Valle de México, que suman más de 349 mil amas del casa de todo el Estado de México, quienes reciben de forma permanente este programa en apoyo a la ecomía familiar.

“Hoy aquí y de manera simultánea en sus casas, en las escuelas, estamos entregando más de 4 mil apoyos a amas de casa de esta región del Estado de México, en particular de Ecatepec y de Tecámac, son 4 mil que como ustedes por primera vez van a recibir el Salario rosa, ya tenemos más de 349 mil mujeres en todo el Estado de México que reciben permanentemente su Salario rosa, y que ese Salario rosa lo invierten para apoyar a su familia”, expresó.


En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal externó que cada vez son más las mujeres que reciben este programa que apoya la economía de las familias mexiquenses, sobre todo en el contexto actual de la pandemia, y destacó que este apoyo va directo a la economía de las familias.


“Queremos que este programa además siga creciendo, y cada vez sean más las mujeres que reciben este programa, y sobre todo, que sean amas de casa, que les sirva y que necesiten también este apoyo, que hoy más que nunca es muy útil, porque siempre la circunstancia es compleja, pero hoy que estamos en una situación de la pandemia, donde se ha perdido trabajo, donde han cerrado comercios, donde han cerrado empresas, donde han disminuido la plantilla laboral de muchos negocios o empresas, inclusive, hoy más que nunca es cuando debemos apoyar a la economía familiar y este apoyo, va directo a la economía de las familias”, puntalizó.


Asimismo, Alfredo Del Mazo recordó que el Estado de México continúa en semáforo naranja, y destacó la importancia de seguir manteniendo las medidas de salud, como la sana distancia el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, todo ello para proteger la salud de los mexiquenses.


Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que desde el inicio de la administración, por indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, se ha trabajado por el bienestar de las mujeres, señalando que este sector es el pilar de las familias mexiquenses, y son ellas quienes apoyan a las familias en momentos de crisis y quienes sacan adelante a los miembros de éstas.

Indicó que este programa, atiende aspectos como salud, ingreso y capacitación, involucra la participación de todas las dependencias de la administración estatal, además de que busca empoderar a las mujeres a través de cursos que les permita emprender un negocio, y con ello, generar un beneficio para ellas y sus familias.