• MONITOR

Se disparan solicitudes de ayuda por desempleo en EU



La semana anterior, el número de solicitudes se había situado por debajo de un millón por primera vez desde comienzos de marzo.  Las solicitudes de ayuda por desempleo volvieron a subir la semana pasada en Estados Unidos, situándose nuevamente por encima de la barrera del millón, según cifras publicadas hace unos días por el Departamento de Trabajo.

Del 9 al 15 de agosto, 1.1 millones de personas pidieron estas ayudas, un número superior al esperado por los expertos (990.000).

La semana anterior, el número de solicitudes se había situado por debajo de un millón por primera vez desde comienzos de marzo y 971.000 personas se inscribieron, según los datos revisados ​​al alza.

Un total de 14.8 millones de personas cobraron indemnizaciones por desempleo durante la semana del 2 al 8 de agosto, según datos publicados una semana después.

Al acumular las ayudas pagadas por el estado federal, por cada uno de los 50 estados y por autoridades locales, el número de beneficiarios era a finales de julio de algo más de 28 millones de personas, según datos publicados dos semanas después.

Los desempleados enfrentan la perdida de una ayuda vital de 600 dólares a la semana desde principios de agosto, aprobados a multas de marzo por la administración de Donald Trump y el Congreso como parte de un paquete de estímulo económico masivo.

La Casa Blanca y los demócratas en el Congreso acordaron extender la ayuda, pero siguen sin llegar a un acuerdo para determinar el monto que tendrá el nuevo subsidio.

Fuente: Agencias 





www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.