• MONITOR

Se dispara consumo de metanfetaminas en el Valle de Toluca




Arturo Callejo


Toluca, México. Con base en estudios realizados por el Centro de Integración Juvenil Toluca (CIJ), el consumo de metanfetaminas se ha incrementado en en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, aún cuando esta droga es más cara comparada con la marihuana, no obstante, es más fácil de adquirir.


Pese a que los hombres son quienes más consumen el alcaloide, “sí hemos notado un incremento en mujeres, casi están igualándose, pero el consumo, tanto de metanfetaminas como de alguna otra droga está entre los 22 y 25 años de edad en el Valle de Toluca, los jóvenes consumidores siguen con la idea de que ellos controlan la droga y cuando quieren la dejan, pero deben conocer que es una adicción importante y es difícil dejar de consumir cualquier droga”, indicó Juan Carlos Cruz Miguel, director del Centro de Integración Juvenil Toluca.


Explicó el especialista que anualmente la población en el Centro a su cargo asciende a 600 jóvenes, quienes aspiran con dejar de drogarse, ya sea con alcohol, tabaco, marihuana, solventes o metanfetaminas y de esta cifra, el 60 por ciento son menores de 18 años de edad y luego sigue un grueso de 10 a 14 años, aunque actualmente hay dos pacientes de 12 años, es decir, niños que quieren dejar las adiciones.



Como característica reciente, es que con anterioridad, quienes canalizaban a los adolescentes a rehabilitarse de sus adicciones, eran sus profesores de primaria o secundaria, pero actualmente son llevados por sus propios padres “anteriormente eran captados por sus maestros, pero ahora son los padres.


Nos llegan pacientes de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y de regiones de Atlacomulco y Polotitlán”, apuntó el directivo.


Hoy en día, en el Centro de Integración Juvenil Toluca, atiende de 8:00 horas a las 16:00 horas de lunes a viernes.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.