• MONITOR

Se desploman ventas minoristas en abril




Es la mayor disminución en los ingresos para las empresas comerciales al pormenor desde que el Inegi lleva registro.


Ciudad de México. Las ventas minoristas en el mercado interno registraron una contracción a tasa anual de 23.6 por ciento en abril, una contracción histórica como consecuencia del confinamiento por la crisis del Covid-19.


Se trata de la mayor disminución en los ingresos para las empresas comerciales al pormenor desde que el Inegi lleva registro.


Esta caída en ingresos llevó a que el personal ocupado dentro del sector disminuyera 9.1 por ciento con respecto a abril del año pasado.


“Las cifras de abril fueron las primeras en reflejar el impacto total de la pandemia”, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs, según reportó la agencia Reuters.


De acuerdo con el especialista, las perspectivas a corto plazo para el consumo de bienes y servicios por parte de los hogares siguen siendo muy negativas debido al creciente impacto esperado de la pandemia.


Fuente: Agencias

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.