• MONITOR

Se desploma industria de la construcción

Redaccción El Monitor

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, señaló que pese a que en los últimos días se ha observado una ligera mejoría, el desplome acumulado será difícil de contener. “Seguramente nos acerquemos al cero por ciento y tengamos algo negativo, no tan fuerte como lo teníamos en septiembre de -4.3 por ciento de crecimiento. Pero sí será de cero, y más porque el Presidente de la República ha mencionado el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción, pues hay que aprovecharlo”, sostuvo.

No obstante, este lunes se dio a conocer que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) cayó 2.0 por ciento durante septiembre, sumando así 12 meses a la baja, según información que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por sectores, el de la construcción retrocedió 7.3 por ciento anual, mientras que en su comparación mensual disminuyó 2.1 por ciento; lo anterior fue causado por una disminución en la edificación. Por otra parte, las obras de ingeniería civil retrocedieron 4.3 por ciento, a pesar del avance de 27.5 por ciento anual real en el gasto de capital del Gobierno federal en el mes. Ante ello, el lider empresarial sostuvo que actualmete cuentan con más de tres mil 800 contratos relacionados con obras de este tipo; sin embargo, reconoció que no son suficientes, ya que son menos que las que se realizaron en la administración pasada, por lo que señaló que aunque el jefe del Ejecutivo ha mencionado que no hay subejercicio, no se ha invertido lo que se esperaba.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.