Se desarrolló con éxito la carrera Perrotón Tlalnepantla 2021
top of page

Se desarrolló con éxito la carrera Perrotón Tlalnepantla 2021



Participaron más de mil quinientas personas y ochocientos perros, y se fomentó la

convivencia familiar y el deporte.


El INEGI reporta 23 millones de mascotas en México, de las cuales, sólo 5.4 millones tienen un hogar.



Redacción El Monitor


Tlalnepantla, México. A fin de fomentar la convivencia familiar, el deporte, el cuidado y tenencia responsable de

los perros, se llevó a cabo en este municipio la “carrera Perrotón Tlalnepantla 2021”, promovida por la diputada federal Krishna Romero, en la cual participaron más de mil quinientas personas y ochocientas mascotas.



“Con este tipo de eventos buscamos promover el cuidado, aprecio y cariño que tenemos por nuestras mascotas” indicó la legisladora.


Asimismo, la diputada panista señaló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de

Estadística y Geografía (Inegi), hay 23 millones de mascotas en México, de las cuales, sólo

5.4 millones tienen un hogar.


“Es muy importante hacer conciencia de lo valioso que representan los perros para todos nosotros, pues más que una mascota, éstos se han vuelto parte de nuestra familia por su cariño, compañía y nuestros amigos están con nosotros en todo momento”, expresó.


La legisladora panista, lamentó que existan personas que todavía maltraten y abandonen a las mascotas, por ello, destacó que como legisladora federal impulsará reformas que busquen brindar protección y combatir el abandono de estas mascotas, además de promover una tasa cero en los alimentos de mascotas que beneficien el bolsillo de sus cuidadores.


Al finalizar el evento, junto con la asociación Valmar por Tlalnepantla, Krishna Romero, entregó medallas, juguetes y utensilios para las mascotas participantes, entre otros


bottom of page