• MONITOR

Se desacelera tendencia a la baja de contagios por covid en México


Foto Ilustrativa Ilustrativa




Luis Ayala Ramos


Ciudad de México. Pese a que la tendencia de contagios por Covid-19 sigue bajando, en la última semana ha caído en “una meseta”, donde la disminución, aunque no ha sido como lo registrado de la semana 30 a la 32, se mantiene estable, de acuerdo con los datos dados a conocer hoy durante la conferencia de la Secretaría de Salud Federal.


Durante la conferencia diaria encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía Segarra, informó que de un millón 376 mil 170 personas estudiadas por afecciones respiratorias el 44 por ciento resultaron positivos a SarsCov2.


Hasta este miércoles 2 de septiembre se reportan 683 mil 438 personas que resultaron negativas al coronavirus y se confirman 610 mil 957 contagiados y 65 mil 816 decesos, mientras que 81 mil 775 sospechosos esperan confirmación de laboratorio.


Por otro lado 424 mil 990 personas han logrado vencer al covid y se recuperaron. Además se registra un estimado de 643 mil 906 mil casos estimados y 40 mil 599 casos activos, los cuales representan el 6 por ciento.


En otra información se cuenta con 31 mil 516 camas de hospitalización general, de las cuales hay una disponibilidad de 20 mil 547 es decir, una ocupación del 35 por ciento.


Por lo que respecto a las camas con ventilador, se tienen 10 mil 624 con una ocupación de 3 mil 191, lo cual representa el 30 por ciento.


Por otro parte, el subsecretario, Hugo López Gatell, reiteró la recomendación de no utilizar medicamentos como la Hodroxicloroquina, Ivermectina, Tocilizumab y Remdesivir, los cuales no han tenido ningún efecto positivo en pacientes con Covid-19, en los casos de cuadros leves, tampoco se recomienda utilizar dexametasona o anticoagulantes.






www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.