• MONITOR

Se confronta AMLO con diputados, los regaña y abandona reunión 

Redaccción El Monitor

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un ríspido encuentro privado con diputados y senadores de Morena, PT, PES y PVEM en el que exigió respaldo al Presupuesto de Egresos 2020.

En Palacio Nacional, estuvieron en el presídium junto con el Ejecutivo los presidentes de las juntas de Coordinación Política de las Cámaras alta y baja, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, así como la subsecretaria de Egresos de la Secrtaría de Hacienda, Victoria Rodríguez.

En su intervención, López Obrador demandó apoyo para aprobar el Presupuesto de Egresos para sacar adelante programas como Sembrando Vida, momento en el que María del Carmen Cabrera, diputada del PES, gritó que no es cierto que haya apoyo al campo, la salud y la educación, lo que molestó al Presidente.

Varios de los presentes confirmaron que el presidente les dijo que hay algunos legisladores que se dejan ver como conservadores, que tal vez quieren moches y que son fifís, por lo que se escucharon chiflidos..

Eraclio Rodríguez, diputado de Morena, intentó tomar la palabra para hablar de los problemas en el campo, pero no alcanzó a terminar una frase, cuando López Obrador subrayó que no duda que a partir de la próxima semana, muchos líderes gremiales van a acampar una semana, un mes o más afuera de San Lázaro. Añadió que no confía en estos dirigentes porque “son unos rateros” que se han hecho ricos con los programas. Rodríguez se levantó para acercarse a la mesa, al tiempo que otros legisladores lo hicieron al frente de sus lugares, cuando aumentaron los gritos aislados y los silbidos, momento en el que Presidente se levantó y se retiró sin despedirse. El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar levantó la mano hasta en cuatro ocasiones para tomar la palabra, pero nunca lo dejaron, por lo que más tarde, la diputada Tatiana Clouthier propuso un encuentro para que expresen sus inquietudes.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.