• MONITOR

Se concretan cambios en gabinete de Alfredo Del Mazo




Llega Rodrigo Celis a la Secretaría de Seguridad donde sustituye a Maribel Cervantes y Ernesto Nemer a la Secretaría General de Gobierno en lugar de Alejandro Ozuna.



Arturo Callejo


Toluca, México. Hace unos momentos, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como nuevo Secretario General de Gobierno del Estado de México, así como a Rodrigo Martínez Celis, como nuevo Secretario de Seguridad del Estado de México y Gerardo Monroy, como Secretario de Educación.


Del Mazo Maza también tomó protesta a Rafael Díaz Leal Barrueta, al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a la que se sumó María Mercedes Colín Guadarrama, como Secretaria del Campo, mientras que, Marcela González Salas, quedó como Secretaria de Cultura y Turismo, Luis Gilberto Limón Chávez, como Secretario de Movilidad e Isabel Sánchez, como titular de la recién creada Secretaría de la Mujer.


En suma fueron ocho los ajustes al gabinete de trabajo del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, los dos más relevantes fue el de Ernesto Nemer Álvarez, como nuevo Secretario General de Gobierno y el de Rodrigo Martínez Celis, al frente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en lugar de Maribel Cervantes Guerrero.


Hay que referir que la mayoría de estos nuevos nombramientos en el gabinete de trabajo de Del Mazo Maza, surgieron de la fusión de seis a tres secretarías, lo cual fue aprobado por la 60 legislatura del Estado de México.