• MONITOR

Se alista ICATI para regreso a capacitación presencial




Tendrán opción los 14 mil 538 mexiquenses inscritos actualmente en los programas de capacitación del ICATI, de capacitarse en forma presencial o virtual.


Realizan labores de mantenimiento, limpieza y detección de necesidades para diseñar la mejor estrategia que garantice un regreso seguro para todos.


Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. Durante la semana del 7 al 11 de junio, en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), de la entidad, se realizan jornadas de limpieza y sanitización para un regreso seguro a la aulas, anunció Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI).


Aunque no se tiene fecha exacta, aseguró que será en próximos días cuando los 14 mil 538 mexiquenses inscritos actualmente en los programas de capacitación para y en el trabajo, tendrán la opción de capacitarse en forma presencial o virtual, una vez que el Estado de México ha avanzado al Semáforo de Riesgo Epidemiológico de color verde.


En gira de supervisión de las jornadas de limpieza de las 46 EDAYO, en la que participan instructores, personal administrativo y directivos del ICATI, señaló que se realizan labores de mantenimiento, limpieza y detección de necesidades para diseñar la mejor estrategia que garantice un regreso seguro para todos.


“Realizamos los preparativos necesarios para que las condiciones de las instalaciones permitan la reapertura de las actividades presenciales; este regreso es voluntario, es decir, en este primer momento, sólo tendrán acceso a los talleres, los alumnos que expresamente manifiesten su interés por acudir en forma presencial a capacitarse y cuyas áreas de capacitación demanden la realización de prácticas presenciales, siempre y cuando, las instalaciones así lo permitan”, indicó Jaime Rebollo.


En este sentido, el funcionario apuntó que, aunque el personal que labora en el organismo ha sido vacunado contra COVID-19, y preparan el regreso de la capacitación presencial, la nueva normalidad ha transformado la forma de capacitar en el Estado de México, por lo que la enseñanza tendrá una modalidad híbrida, ofreciendo cursos presenciales y virtuales o en línea.


Asimismo, informó que se pusieron en operación los nuevos cursos escolarizados, sabatinos y dominicales, con apertura al inicio y a mediados de cada mes, cuya duración es de 15 horas semanales en escolarizados y cuatro horas en sabatinos y dominicales.


También abrieron la modalidad de cursos libres, con duración quincenal, que se impartirán cualquier día entre semana, con sesiones de cuatro horas, al mismo costo que los sabatinos y dominicales.



Estos nuevos cursos son exclusivos del esquema de capacitación a distancia, es decir, son talleres virtuales, y permanecerán impartiéndose de esta manera, aun cuando el territorio estatal se encuentre en semáforo verde.


De conformidad con las disposiciones de las autoridades sanitarias y de salud, el ICATI se encarga de recabar el consenso de los capacitandos para el regreso a clases, reactiva los Comités de Salud de cada una de las 46 escuelas, define los insumos necesarios para operar en óptimas condiciones de limpieza y sanitización de los planteles, y establece los protocolos sanitarios para el ingreso, permanencia y salida de las escuelas.


Toda la información sobre la capacitación de esta institución, está disponible a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI y de cada una de las 46 EDAYO.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.