• MONITOR

Se acentúa escasez; urge CAEM a no desperdiciar agua, pide detectar y reparar fugas



Recupera Edoméx más de 284 litros por segundo de agua potable, con la reparación de 46 fugas en nueve municipios del Valle de México.


Se desperdicia entre 30 y 40 por ciento del agua que corre por la infraestructura hidráulica, si no se repara una fuga a tiempo.



Redacción El Monitor


Naucalpan, México, La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhorta a la ciudadanía a contribuir activamente en la detección y reparación de fugas de agua potable en el interior de sus domicilios, pues señaló que cuidar este recurso finito es responsabilidad de todos, por lo que es importante evitar el desperdicio y una de las causas es el de las fugas en los sistemas hidráulicos domésticos, de ahí la importancia de mantenerlos en óptimas condiciones.


Aunado a esto, indicó que los niveles de almacenamiento de las presas, que dependen en gran medida de la temporada de lluvia que apenas inicia, así como la estimación del desperdicio de entre 30 y 40 por ciento del agua a causa de tuberías dañadas, hacen que la entidad requiera del compromiso y la responsabilidad de todos.



Por lo anterior, la CAEM mantiene un plan estratégico para detectar y reparar fugas no visibles en los acueductos, por lo que en poco más de un año, ha logrado recuperar más de 284 litros por segundo luego de la reparación de 46 fugas en nueve municipios de la entidad mexiquense.


La Comisión reitera la recomendación de hacer uso responsable del agua y evitar su desperdicio, además de reportar cualquier fuga que se detecte en la infraestructura pública, a las autoridades municipales correspondientes.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.