• MONITOR

Se accidenta tráiler cargado de cemento a granel en la vía Alfredo Del Mazo




Arturo Callejo


Toluca, México. Poco antes del medio día de este viernes, sobre el puente vehicular ubicado en la vialidad Alfredo Del Mazo, ya para entroncar con la carretera Toluca-Naucalpan, se registró la volcadura de una pesada unidad que transportaba alrededor de 28 toneladas de cemento a granel. El chofer resultó con heridas leves y fue atendido en el lugar para ser luego trasladado a un hospital de la zona por paramédicos de Proteccion Civil de Toluca.



Versiones policiales señalan que la pesada unidad había apenas salido cargada con cemento de una casa donde venden materiales para construcción ubicada también sobre la vía Alfredo Del Mazo, con rumbo hacia Naucalpan, sin embargo, el chofer, al tomar la curva del puente vehicular, aparentemente le ganó el peso de los 28 mil kilos de carga, por lo que fue a dar hacia las vallas de contención metálicas hasta quedar recostado sobre su lado izquierdo.



Una vez que el tramo vial fue cerrado a la circulación, tres grandes grúas ataron la unidad con razón social “PROCEMAC” para regresarla al asfalto.


Tarea que se desarrolló sin contratiempos, a la par de que también elementos del heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, estuvieron al pendiente de las maniobras de los gruyeros y realizar tareas en caso de ser necesario.



Se indicó que no fue posible trasvasar las 28 toneladas de cemento a otra unidad por el hecho de que iba transportado a granel y no en bultos como se comercializa.