• MONITOR

Sara Mora y Omar Ortega benefician a 220 productores sansimonenses

Saúl Suárez


San Simón de Guerrero, México. Derivado de las gestiones realizadas ante el diputado local por el PRD, Omar Ortega Álvarez; la alcaldesa Sara Mora de Jesús encabezó la entrega de insumos agrícolas para beneficiar a 220 productores de aguacate, quienes se vieron afectados por una fuerte granizada registrada en esta demarcación el pasado 20 de enero.

Tras destacar que ante los fenómenos de naturaleza nada se puede hacer, la alcaldesa Sara Mora reconoció públicamente la sensibilidad del legislador Omar Ortega, con quien se gestionaron estos apoyos que se entregan a los productores para reactivar la producción de aguacate, fruta que a través de su cultivo y comercialización, genera fuentes de empleo para las familias sansimonenses.

Acompañada de miembros del cabildo, así como de Bernardino Morales Carbajal, presidente de la sociedad de aguacateros “Aguacuit”, la presidenta municipal hizo un llamado a los productores a la unidad, a anteponer intereses personales o políticos y consolidad un equipo de trabajo sólido, con el cual se puedan impulsar diferentes proyectos de beneficio colectivo; asimismo, la representante popular agradeció a sus colaboradores y a las dependencias involucradas para dar seguimiento a las visitas de campo y generar la relación de afectados para realizar la entrega de dichos apoyos a quienes realmente lo necesitan.

Al tiempo que agradeció a la alcaldesa Sara Mora y al diputado Omar Ortega por estos oportunos apoyos, Bernardino Morales destacó los avances que se han logrado al trabajar en equipo, razón por la que invitó a los diferentes productores a sumarse a esta sociedad para conseguir más pronto los resultados que se desean tener en el municipio.

En este acto realizado en la plaza principal de la demarcación, tanto Sara Mora como Bernardino Morales coincidieron en destacar la importancia de mantener la certificación como un municipio libre del gusano barrenador, estatus que muchos otros sitios ya quisieran conseguir para exportar y obtener más ganancias de esta actividad.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.