• MONITOR

Sara Mora va por nueva red de agua para San Simón de Guerrero


Saúl Suárez


San Simón de Guerrero, México. Para solventar el problema de la escasez de agua potable en la cabecera municipal, el ayuntamiento que encabeza Sara Mora de Jesús gestiona la construcción de una red de agua potable, además de cuerpos de almacenamiento, con los cuales también se estaría atendiendo la demanda del vital líquido por parte de los productores de aguacate.

Con el objetivo anterior, la presidenta municipal Sara Mora de Jesús recibió en esta demarcación a Mario Vallejo Madrazo, Director General de Infraestructura Rural de la SEDAGRO con quien llevó a cabo un recorrido de campo para mostrar un yacimiento de agua y la posible ruta donde se estaría construyendo una nueva red, para llevar el vital líquido a la cabecera municipal.

Tras un recorrido en vehículo y a pie, la alcaldesa y el funcionario estatal llegaron al yacimiento que se ubica en uno de los puntos más alejados del barrio de El Monte, ahí los funcionarios sostuvieron un dialogo para planear las características que este proyecto tendría, entre ellas el volumen de agua que se extraería, la distancia, material de conducción y otros elementos.

Previamente, en la sala de cabildos, Sara Mora de Jesús y Mario Vallejo Madrazo sostuvieron una reunión de trabajo donde la alcaldesa expuso la problemática que se vive en la cabecera municipal por la falta del vital líquido, pues aseguró que en los últimos años de los 9 veneros que abastecen a este lugar, varios se han secado, a ello se suma que se ha incrementado la producción de aguacate, y con ello, se ha necesitado más y más agua.

En esta jornada de trabajo donde también estuvieron presentes miembros del cabildo, empleados del ayuntamiento y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO); la presidenta municipal agradeció de manera puntual el respaldo y pronta respuesta de la titular de dicha dependencia, Roció Díaz Montoya, quien en días recientes visitó este lugar y se le plantearon las necesidades que se tienen, ante ello es que se realizó esta reunión.

Es importante aclarar que en esta reunión se acordó dar inicio a la brevedad con el levantamiento de información para elaborar un proyecto ejecutivo para la red de agua potable, también se dio a conocer la mecánica de trabajo para el uso de maquinaria pesada en la apertura de cuerpos de agua, ya sean ollas de captación o bordos, que también se pretenden construir en este lugar.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.