• MONITOR

Sara Mora marca un nuevo precedente de trabajo en San Simón de Guerrero


*La primera mujer en gobernar esta demarcación sureña rindió su Primer Informe de Gobierno, donde resaltó cada logro y acción realizada durante los últimos 11 meses


Saúl Suárez


Simón de Guerrero, México. Durante su Primer Informe de Gobierno, Sara Mora de Jesús aseguró que a 11 meses, las 24 comunidades que conforman la demarcación tienen una, dos o hasta tres obras, hecho que acredita el compromiso de la actual administración por dar continuidad e incluso, tratar de superar el trabajo realizado por quienes antecedieron en el cargo.

Ante Apolonia Yáñez Martínez, Secretaria Técnica de la Estructura de Fortalecimiento Municipal en la región Valle de Bravo y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, de habitantes, alcaldes del sur mexiquense, representantes de diferentes sectores y expresidentes municipales de esta demarcación, la joven alcaldesa agradeció a sus paisanos por la confianza brindada en su persona para encabezar esta honrosa responsabilidad, asimismo, reconoció el trabajo de Xóchitl de Jesús Escobar, de los miembros del cabildo y de los hombres y mujeres que colaboran en la actual administración.

En este primer tercio de la administración 2019-2021, Sara Mora destacó que derivado de los programas FISE, PAD, FIES, FISMDF y FEFOM, se logró la construcción de 40 obras y la implementación de acciones a lo largo y ancho de la demarcación, aclarando que la gran mayoría de infraestructura ya está concluida, y una parte en proceso.

Cercos perimetrales, pavimentaciones con concreto hidráulico, techumbres, drenajes, sistemas de agua potable, muros, 26 cuartos dormitorios, entre otras, son algunas de las obras que se han efectuado a partir de las necesidades expresadas por los sansimonenses, en tanto que las acciones realizadas corresponden al mejoramiento del alumbrado público, rehabilitación de caminos, entre otras.

Agregó que el respaldo a la producción agrícola también ha sido una prioridad para la actual administración, ante ello resaltó la entrega de 300 toneladas de fertilizante para beneficiar a 1000 campesinos dedicados a la producción de maíz y aguacate, principalmente.

Además de informar sobre el trabajo realizado por el sistema DIF que encabeza Xóchitl de Jesús Escobar, la alcaldesa Mora de Jesús presentó a detalle cada acción y logro alcanzado por la administración en general, clasificando lo anterior en los siguientes pilares: Social, Económico, Territorial y Seguridad.

“Sabemos que el camino aun es largo, pero eso no es motivo para rendirnos, sino para seguir avanzando en la consolidación de un futuro prometedor para todos los sansimonenses, donde las carencias básicas sean abatidas y logremos un equilibrio social, más justo y equitativo; los alcances nos revelan, que en este territorio municipal existe un pueblo que trabaja, que conserva un propósito bien definido, de voluntad y esfuerzo para avanzar en la Continuidad y Progreso”, destacó Sara Mora de Jesús.

Tras reconocer públicamente el trabajo realizado en esta demarcación por el ayuntamiento y sistema DIF, Apolonia Yáñez Martínez, a nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza refrendó el compromiso de la administración estatal para seguir haciendo equipo en favor de las y los sansimonenses.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.