• MONITOR

Sanitizan de madrugada estaciones del Metro, Mexibús y avenidas principales



Luis Ayala Ramos


Ecatepec, México. Para evitar molestias a la población, durante las madrugadas son sanitizadas las principales calles de Ecatepec por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para prevenir la propagación del Covid-19 entre los ciudadanos que conviven en áreas comunes de estas vialidades.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la prioridad para el gobierno municipal es salvaguardar la integridad y salud de los ecatepenses, por ello solicitó a los ciudadanos que respeten y acaten las medidas sanitarias para prevenir contagios, sobre todo la de permanecer en su casa.


Los bomberos de Ecatepec sanitizaron simultáneamente desde las 4 de la.mañana los principales paraderos del transporte público, puentes peatonales y cruceros de las avenidas Nacional y Carlos Hank González, y de las vías Morelos y López Portillo.


Los vulcanos también rociaron la solución desinfectante en las inmediaciones de las estaciones del Mexibús y del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicadas sobre las citadas vialidades.


Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos, informó que esta medida forma parte del programa de sanitización que emprendió el gobierno municipal para prevenir contagios entre los ecatepenses, ante la Fase 3 de la contingencia sanitaria.


“Estamos llevando las brigadas de sanitización tanto en mercados, en los alrededores de hospitales y hoy lo estamos realizando en cuatro de las principales vialidades del municipio, principalmente en los lugares donde convergen simultáneamente grupos de personas, como paraderos y puentes”, precisó.


Hasta el momento se han sanitizado los hospitales Las Américas y Dr. José María Rodríguez, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que atienden a pacientes con Covid-19; además de los nosocomios 196, 76 y 68 del IMSS, el Centro Médico Ecatepec del Issemym y la clínica de Medicina Familiar ISSSTE Ecatepec.


Estas acciones se llevan a cabo en los lugares públicos que registran mayor número de aglomeración de personas y continuarán hasta que la contingencia sanitaria por coronavirus concluya.