• MONITOR

Sancionan a director del Centro Médico Adolfo López Mateos por promover vacunación de sus parientes



Arturo Callejo


Toluca, México. Por haber promovido que dos de sus parientes fueran vacunados contra Covid-19, será sancionado por la Secretaría de Salud del Estado de México, el director del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, José Rogel Romero.


La sanción correrá a cargo del órgano interno de control de la propia Secretaría de salud estatal y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México.


Se advierte que todo médico o personal administrativo que incurra en violación de los protocolos y aplicación de la vacuna será sancionado, a menos de que el servidor púbico esté dentro del listado de vacunación.


En una primera fase, la vacuna contra el nuevo coronavirus está destinada al personal médico que tiene constante contacto con personas enfermas por el patógeno.


Para evitar surja un nuevo caso como el del director del Centro Médico, Lic. Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, la Secretaría de Salud Estatal señala que se identificará de forma precisa a cada uno de los médicos y su adscripción que se vaya a aplicar la dosis contra Covid-19.



El pasado 24 de diciembre, el directivo del hospital Covid, ubicado en Toluca, fue vacunado porque así le correspondía, sin embargo, no conforme con ello, promovió y facilitó que dos de sus parientes recibieran también la dosis de la vacuna.