• MONITOR

San Simón se abre al turismo a través del stand up paddle


Saúl Suárez


San Simón de Guerrero, México. En el marco del festejo del Día del Amor y la Amistad, el ayuntamiento que encabeza Sara Mora de Jesús llevó a cabo una edición más del surf de pala, denominado en inglés como stand up paddle, actividad que tuvo lugar durante este sábado 15 de febrero en la presa del Meco, ubicada en el barrio de Santa Cruz, de esta demarcación sureña.

Con la asistencia de cientos de visitantes procedentes de municipios como Tejupilco, Temascaltepec, Texcaltitlan y desde luego, de San Simón de Guerrero; esta actividad fue inaugurada por la alcaldesa Sara Mora de Jesús después del mediodía, exhortando a las personas que se dieron cita, a disfrutar con intensidad este evento cien por ciento familiar.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó el compromiso de su gobierno de organizar y ofrecer este tipo de actividad para el sano esparcimiento de la población y para reactivar la economía a través del turismo, también expresó públicamente el orgullo de poder demostrar que San Simón de Guerrero tiene mucho que ofrecer, como este evento, único en el sur mexiquense.

Con apoyo de expertos en este tipo de deportes, a lo largo de este día, cientos de asistentes de todas las edades navegaron en la presa del Meco, y gracias al apoyo del gobierno municipal, los recorridos fueron totalmente gratis, ofreciendo una experiencia única para quienes acudieron a la convocatoria realizada con anterioridad para este evento.