• MONITOR

San Simón de Guerrero se suma al cuidado del medio ambiente

Saúl Suárez


San Simón de Guerrero, México. A fin de reducir la contaminación generada por el uso desmedido de bolsas de plástico y desechables, el gobierno encabezado por Sara Mora de Jesús, a través del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2020, prohíbe a comerciantes la entrega de estos productos a la población.

Durante la ceremonia oficial con motivo del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución y la presentación del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2020, la alcaldesa Sara Mora de Jesús informó también nuevas medidas respecto a los panteones, donde los habitantes ya no podrán utilizar grandes espacios como anteriormente se hacía, esto con el propósito de evitar la saturación.


Ante Pedro Plata Ordóñez, representante del gobernador en este acto, de autoridades auxiliares, educativas y habitantes, la presidenta municipal también informó que alrededor de una decena de comunidades llevarán el complemento “Cuentla”, aclarando que esto ya existía, sin embargo no estaba plasmado en el bando.

En el acto que tuvo lugar en la plaza pública, la alcaldesa exhortó a la población a acatar las disposiciones contenidas en este documento, integrado por 182 artículos, 5 de los cuales son de tipo transitorios.

Finalmente, en compañía de miembros del cabildo y del representante del gobernador, Sara Mora de Jesús develó en la plaza principal el nuevo Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2020, asimismo entregó un ejemplar de este documento a su equipo de colaboradores así como a las autoridades auxiliares, a quienes solicitó darle máxima difusión para el pleno conocimiento del mismo en cada uno de los barrios y comunidades.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.