• MONITOR

San Simón a la vanguardia en protección al medio ambiente

Saúl Suárez

  • El gobierno municipal que encabeza Sara Mora de Jesús, puso en marcha un ambicioso proyecto para el entubamiento de aguas negras en la cabecera municipal, obra que beneficiará a las actuales y futuras generaciones

San Simón de Guerrero, México. En el barrio de la Fragua, Sara Mora de Jesús, alcaldesa de esta demarcación, puso en marcha la construcción de una primera etapa del sistema de drenaje sanitario, proyecto que se extenderá hacia otras zonas de la cabecera municipal a fin de entubar, conducir y finalmente tratar las aguas negras que se generan en este sitio.


Concluida esta etapa, la presidenta municipal dio a conocer que se llevarán a cabo otras dos etapas de este sistema de drenaje, para entubar las aguas residuales en los barrios de San José y San Pedro! “el objetivo es conectar las tres líneas y conducir la contaminación hacia la planta tratadora, de esta forma evitaremos focos de infección y contaminación al medio ambiente”, subrayó.


En presencia de vecinos de este barrio, la alcaldesa anunció que con este importante proyecto se generá una doble beneficio, ya que se buscará mano de obra local, “la idea es que ustedes como habitantes trabajen y se involucren con esta obra que será para su beneficio y el de todas las familias de la cabecera”, subrayó.

En el acto donde también se dieron cita integrantes del cabildo y empleados del ayuntamiento, Sara Mora se comprometió a dar seguimiento a diversas solicitudes presentadas por el delegado municipal, referentes al desabasto de agua potable, conexión de drenajes y protección de un parque público.


Finalmente, Mora de Jesús pidió a los pobladores respaldar el proyecto de la construcción de un espacio para el Centro de Atención Múltiple, el cual se pretende edificar en este barrio; “la obra es para beneficio de todo el municipio, será construida por el gobierno del Estado y nosotros como ayuntamiento no tenemos injerencia en la misma”, sentenció la alcaldesa, para aclarar que para dicho proyecto, la empresa constructora será la responsable de contratar al personal que requiera, ya sean de fuera o de este municipio.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.