• MONITOR

Salud Federal reporta más de 500 mil recuperados de Covid-19 en México




Luis Ayala Ramos  

Ciudad de México. 510 mil 237 personas se han recuperado del virus de Sars-Cov2 en México de los 710 mil 49 casos confirmados desde que inicio la pandemia, reportó hoy la Secretaría de Salud Federal, durante la conferencia diaria encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.  


El director General de Epidemiología, Jose Luis Alomia Segarra, destacó que México continúa con su tendencia a la baja en los contagios, lo cual se demuestra en la ocupación hospitalaria, que hasta o presenta una disponibilidad de camas del 71 por ciento en camas generales y 75 por ciento de disponibilidad en camas con ventilador.  


Los estados que menor ocupación hospitalaria presentan son Campeche y Chiapas con el y 4 por ciento de camas generales ocupadas y 4 por ciento de camas con ventilador en ambas entidades.  


En contraste, Nayarit, Nuevo León y la Ciudad de México, tiene la mayor ocupación con 52, 45 y 44 por ciento respectivamente, aunque en términos aceptables. En el caso de camas con ventilador son los estado de Colima, Ciudad de México y Nuevo León los que más ocupación tienen con 43, 41 y 40 por ciento respectivamente.  


En general, la disponibilidad en el país es de 21 mil 746 camas generales, y 8 mil 25 camas con ventilador.  


En otras cifras, a la fecha un millón 620 mil 878 personas ha sido estudiadas, con una positividad de 39 por ciento. 828 mil 280 resultaron negativos, 82 mil 549 se reportan como sospechosos y lamentablemente 74 mil 949 personas han fallecido.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.