Ana Lilia García Castelán
Toluca, México. Este lunes, la líder del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que la renuncia de Alejandra Del Moral Vela a este partido a seis días de la elección de este año, es una traición a la militancia que la apoyó incondicionalmente en los últimos años.
La salida de Alejandra del Moral confirma la traición de un gobierno y de una candidata al priismo y a los mexiquenses que se pronunciaron por cerrar el paso al oficialismo que representan Morena PT y Partido Verde, sostuvo.
"Al PRI lo hacen hombres y mujeres en cada sección electoral y advirtió que una golondrina no hace verano, pues el tricolor es más grande que algunas personas que ya venían haciendo una alianza pasiva con el oficialismo y estaban de brazos caídos en este proceso electoral... lo que hoy importa, es ganar la elección del 2 de junio; y quién traiciona una vez traiciona dos, tres y más", refirió en entrevista a las fueras del Palacio de Gobierno en Toluca.
Acompañada de integrantes de la dirigencia estatal, líderes de diversos sectores, dijo que pese a la salida de la ex candidata a gobernadora de la entidad, no existe el riesgo de pérdida de votos en la elección en puerta. Lamento que se dé la espalda a quienes apoyaron un proyecto y que en lugar de respaldar a quienes dieron su confianza en 2023 se les dé la espalda, pero confío en ganar las elecciones, añadió.
No sabemos si Del Moral deja el partido por impunidad o por proyectos personales, pero con su salida se confirma la entrega del Estado de México a Morena en la elección del 2023, apuntó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
“Nos confirma la entrega a manos de un gobierno del Estado del sexenio pasado y de una candidata que yo no sé si por impunidad o por proyectos personales hoy sale de las filas del partido”.
Por otra parte Herrera Anzaldo, se refirió al tema de la violencia electoral que se ha desatado en estas campañas, y apuntó que éste es el proceso electoral más violento, porque las amenazas de que están siendo sujetos los candidatos, este clima de incertidumbre y de inseguridad sólo abona al oficialismo, solo pone el piso disparejo.
La lideresa del PRI afirmó que los priistas están preocupados por la desesperación de Morena y sus aliados, pues se ha desatado la violencia en varios municipios donde sus candidatos van a la cabeza en la contienda
La líder tricolor, destacó que ese fenómeno, pone en riesgo la integridad, la vida de hombres y mujeres que son abanderados del partido y que lo único que quieren es ir a representar las mejores causas de la sociedad”.
Está clara la desesperación del oficialismo ante el avance de nuestro, y nuestra coalición, por lo que pediremos que las autoridades estatales y federal que cumplan con su obligación de ofrecer seguridad a sus candidaturas, pero sobre todo a toda la sociedad para que salga a votar sin presiones, ni amenazas y en un clima de paz.
Detalló que han solicitado seis medidas de unos días de la jornada de votación, el PRI del Estado de México ha solicitado protección para sus candidaturas a presidencias municipales e integrantes de planillas y 21 medidas para toda la candidatura común; así como siete para diputaciones locales. En el ámbito Federal han pedido tres medidas de protección.
Tras conocerse la renuncia de Alejandra Del Moral, para apoyar a Claudia Sheinbaum, el dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, Anuar Azar, lamentó la renuncia de Alejandra de Moral, ex candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición PAN PRI PRD. "La historia juzgará y pondrá a cada quien en el lugar que le corresponde", dijo.
La diputada federal por este partido, Laura Barrera Fortoul sostuvo que “valiente es asumir tu responsabilidad, valiente es quedarte con el partido que te dio todas las oportunidades y abrió siempre las puertas”.
Sostuvo que es de valientes “defender con o sin cargo tus ideales, valiente es darnos la cara a toda esa militancia que creímos en ti y nos partimos la madre en tu nombre”, indicó la diputada federal en un mensaje compartido en sus redes sociales.
Otro de los priistas que compartió un mensaje en este sentido fue Enrique Jacob Rocha, quien reprobó la salida de la ex candidata del PRI a la gubernatura, Alejandra Del Moral.
“Esto confirma que el Estado de México se entregó a Morena por ella y por el anterior gobernador, priistas cerremos filas, a votar por el PRI el próximo 2 de junio”, dijo
A su vez líder de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda advirtió que la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y su adhesión a Claudia Sheinbaum indica que el año pasado hubo un pacto de impunidad para entregar el Estado de México en la elección por la gubernatura.
Comments