• MONITOR

Sacerdotes católicos brindan apoyo espiritual a enfermos de COVID-19



Arquidiócesis de Toluca abrió tres líneas telefónicas, para recibir llamadas y mensajes de texto de la población que requiera la visita de algún sacerdote.



Arturo Callejo


Toluca, México. La Arquidiócesis de Toluca, de la que dependen las diócesis de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca, Morelos, puso a disposición tres líneas telefónicas para recibir llamadas y mensajes de texto de la población que requiera la visita de alguno de los 30 sacerdotes capacitados que hay para que vaya al domicilio de la persona enferma de COVID-19 y le dé apoyo espiritual.


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, subrayó que el Centro de Atención para Enfermos COVID-19 en sus Hogares, funciona las 24 horas del día con las siguientes líneas telefónicas: 72-23-75-34-40, de las 7:00 horas a las 15:00 horas, 72-21-33-24-49, de las 15:00 horas a 23:00 horas y el 72-28-05-56-50, de las 23:00 horas a 7:00 horas.


Los sacerdotes capellanes, como se les identifica en la Arquidiócesis de Toluca, están capacitados médica y de forma espiritual para atender a los enfermos con los cuidados oportunos.


Explicó Monseñor Chavolla Ramos que en el Centro de Atención para Enfermos COVID-19, se recibirá la llamada o mensaje del familiar del paciente a quien se le solicitarán sus datos personales al igual que los de la persona enferma, como son: nombre completo, dirección y número telefónico.


Luego, se le diría al familiar del paciente que uno de los sacerdotes capellanes le llamará para ponerse de acuerdo en la visita al enfermo. Posteriormente, se checara la lista de padres para saber quién puede ofrecer el servicio de acuerdo a la cercanía geográfica de la persona enferma.


Enseguida, desde el Centro de Atención para Enfermos COVID-19, se le llamará al sacerdote para darle los datos del familiar para que se comunique y se ponga de acuerdo para la visita.


Luego, el sacerdote capellán llamará o enviará un mensaje al centro de atención para avisar que ha ofrecido sus servicios.


Se subraya que en caso de que algún familiar llame y diga que tiene un enfermo en casa pero que no tiene COVID-19, se le pedirá que busque al párroco de su comunidad.


La Arquidiócesis de Toluca la conforman 31 municipios en los que se estima una población aproximada a los 2.7 millones de personas.

&&&&&&&&&&&&&&&&&

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.