• MONITOR

Sólo otra semana con semáforo rojo en Edoméx, para cambiar a naranja: ADMM




En el Valle de Toluca, siguen aumentando los contagios y los hospitalizados, por lo que debemos reforzar las medidas en esta región, apuntó el gobernador del Edoméx.



Arturo Callejo


Toluca, México. Debido a que aún hace falta bajar más los indicadores de la pandemia del coronavirus, el Estado de México sigue una semana más en semáforo rojo epidemiológico y en este lapso, los mexiquenses estarán preparándose para ingresar a la fase color naranja, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.


“Por su movilidad, por su concentración poblacional, por su actividad económica, el Estado de México se comporta de manera distinta en las diferentes regiones, en el Valle de Toluca, continuarán aumentando los contagios y los hospitalizados, por lo que debemos reforzar las medidas en esta región; en el Valle de México, llevamos dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, de continuar así, muy pronto pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo y podremos ir retomando las actividades”, indicó el mandatario a través de sus redes sociales.


Refirió que se trabaja de forma coordinada con el gobierno de la Ciudad de México y se homologan las actividades en la Zona Metropolitana del Valle de México para irlas retomando en cada fase.


“Para el caso del Estado de México, la próxima semana debe ser una semana de preparación hacia el color naranja y hacia la apertura, recordemos que en la fase naranja se abrirán todos los pequeños negocios sin generar aglomeraciones, es decir, las papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias y todo tipo de comercio al por mayor y al por menor”, detalló el ejecutivo.


También podrán abrir los negocios, como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general y se reiniciarán las actividades en hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y tiendas comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.


Para todo este tipo de actividades, agregó el gobernador mexiquense, la semana que entra será un tiempo para que se preparen en establecer sus protocolos y medidas de prevención y estar listos para entrar a la fase naranja.


Finalizó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, con un exhorto a la población en general para mantener una distancia de metro y medio entre persona y persona y usar el cubre bocas al realizar alguna actividad fuera de casa, como ir a trabajar o a comprar alimentos y medicinas.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.