• MONITOR

Sólo en 48 horas, 774 mexiquenses se infectaron de COVID-19



Arturo Callejo


Toluca, México. Entre los días martes y miércoles, el coronavirus COVID-19, cobró la vida de 83 personas más en el Estado de México, mientras que, 774 se infectaron de la pandemia en el mismo lapso de 24 horas.


Lo anterior si se toma en cuenta que el martes se contabilizaron mil 310 fallecimientos por mil 393 de ayer miércoles, tanto fuera como dentro del territorio mexiquense y en lo que respecta a casos positivos al patógeno, el martes sumaban 12 mil 366 por 13 mil 140 de ayer miércoles.


De esta última cifra, cinco mil 530 mexiquenses lograron su alta sanitaria y ya están en sus casas, mientras que dos mil 936, están también en sus domicilios y bajo vigilancia epidemiológica.


Con respecto a personas hospitalizadas, se contaban hasta ayer miércoles tres mil 281, de éstas, dos mil 88 estaban en hospitales del Estado de México y el resto en nosocomios de otras entidades del país.


En casos sospechosos a la pandemia del coronavirus sumaban cinco mil 915 y 16 mil 715 pruebas clínicas habían dado negativo a dicho mal.


En el caso específico de Toluca, la capital mexiquense, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que hasta ayer habían fallecido 31 toluqueños por esta pandemia y 646 eran positivos, es decir, 70 más con relación al martes, cuando hubo un global de 576 eventos positivos.


En casos sospechosos había registro de 472, eventos activos sumaban 154, mil 161 dieron negativo a la pandemia y 464 toluqueños se habían recuperado.


El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, señaló que hay probabilidades de que la cresta de esta pandemia durará hasta dos semanas y media, por lo que es falso que a partir del 1 de Junio, es decir, el próximo lunes, inicia el regreso a la nueva normalidad en el Estado de México, pues este rumor puede provocar un mayor número de personas afectadas por el coronavirus.


Hasta el día de ayer el semáforo epidemiológico marcaba en rojo para el Estado de México, por lo que es indispensable quedarse en casa para evitar mayor número de contagios, cuidar de los abuelitos, a las mujeres embarazadas, a quienes padecen diabetes, cáncer, obesidad y sobre peso, por ejemplo, ponte bien tu cubre bocas si vas a salir a la calle a comprar medicina o alimentos, no saludes de beso, mano o abrazo y lávate seguido las manos con abundante agua y jabón.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.