• MONITOR

Sólo 16 de 125 municipios del Edoméx celebrarán el Grito de Independencia con verbena popular




Arturo Callejo


Toluca, México. Para mañana 15 y el miércoles 16 de septiembre, solo en 16 de los 125 municipios que conforman el Estado de México sí habrán celebraciones del Grito de Independencia y del desfile cívico-militar, mientras que 79 ayuntamientos descartaron el desarrollo de los festejos y 30 aún no definían hasta este fin de semana, de acuerdo a lo informado por la Secretaría General de Gobierno del gobierno del Estado de México.


Y es que en la mayoría de los ayuntamientos se optó por no efectuar actos multitudinarios, ya que la entidad mexiquense mantiene su semáforo epidemiológico en color naranja con elevado riesgo de contagio a la pandemia de COVID-19.


Donde sí habrá Grito de Independencia y desfile cívico-militar es en los siguientes municipios; Amecameca, Capulhuac, Ocoyoacac, Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Teotihuacán, Almoloya de Alquisiras, Luvianos, San Antonio La Isla, Teoloyucan, Zinacantepec y Coacalco.


La mayoría de los ayuntamientos mexiquenses utilizarán diversas plataformas tecnológicas para transmitir a la gente los actos protocolarios correspondientes a fin de resguardar la salud de sus habitantes y evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.