• MONITOR

Sólo 108 casos positivos a Covid-19 de las pruebas realizadas en Valle de Chalco



Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México. Solo 108 casos positivos de Covid-19 resultaron de las más de mil 500 pruebas realizadas durante la semana pasada en el municipio de Valle de Chalco, los pacientes se encuentran en confinamiento para evitar riesgos de contagio.


El gobierno local habilitó tres sedes para la aplicación de pruebas los días 12 al 17 de abril con el propósito de descartar o confirmar una nueva ola de contagios luego de las vacaciones de Semana Santa.


La Jornada Emergente encabezada por el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, para enfrentar los efectos de la pandemia, permitió dar orientación médica oportuna a la población mediante la aplicación gratuita de pruebas para detectar covid-19.


Para cuidar la salud de las y los doctores y demás personal médico, se les proporcionaron batas y guantes estériles desechables, googles y caretas, además, se ofreció gel antibacterial toma de temperatura y nivel de oxigenación a quien ingresaba a realizarse la prueba.


Sobre la toma de muestras para efectuar el test, se utilizó la técnica de hisopado nasofaríngeo, procedimiento donde se inclina la cabeza hacia atrás para que el especialista introduzca un hisopo en una fosa nasal hasta la nasofaringe. Esta prueba ofrece un diagnóstico preciso.


Lo que ha permitido en su conjunto, impulsar una cultura de la prevención entre los habitantes del municipio, y dar orientación médica sobre las medidas de salud e higiene que deben practicar quienes resultan positivos y cuya cifra ascendió a casi el 6.8 por ciento.


Otro avance significativo, fue que se logró minimizar la capacidad de propagación de contagio luego de las expectativas que generó el periodo vacacional de semana santa, obteniéndose un muy bajo número de casos positivos.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.