• MONITOR

Robo, móvil del asesinato del ex presidente del Poder Judicial en Edoméx, Luis Miranda Cardoso




Arturo Callejo


Toluca, México. Fue capturado e ingresado a la cárcel estatal de Almoloya de Juárez, Arturo “N”, de 57 años de edad, probable asesino del ex Magistrado-Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso.


De acuerdo a las investigaciones, Arturo “N”, de 57 años de edad, conocía bien a quien fuera también titular de la notaría 166, pues trabajó para él, es decir, era su patrón, por lo que el móvil del homicidio registrado a inicios de la semana pasada fue el robo a casa habitación, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Se abundó que el detenido en la ciudad de Toluca conocía perfectamente las actividades de quien fuera padre del ex secretario federal, Luis Miranda Nava, lo que fue un factor clave para que “a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, cita la Fiscalía Mexiquense.


La mañana del pasado 11 de agosto, la nuera del hoy occiso de aproximadamente 80 años de edad, halló a su suegro sin vida sobre el piso de un pasillo que conducía a la cocina del domicilio ubicado en el número 802 de la calle Texcoco, de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en Toluca.


La víctima mortal presentaba disparos en la cabeza, mientras que el acceso principal a una bodega donde había tres cajas fuertes fue cortado. En la escena del crimen el Ministerio Público recogió un casquillo percutido calibre nueve milímetros y una ojiva del mismo calibre, reveló un informe de la policía.


Finalmente, policías investigadores siguen la pista de otros sujetos que pudieron haber tomado parte en el asesinato del ex titular del Poder Judicial.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.