• MONITOR

Rinde JRSG cuentas a los toluqueños

Merlina De la Rosa

Durante su primer informe al frente de municipio de Toluca, resaltó logros en materia de seguridad, medioambiente, bienestar social, deporte y desarrollo económico

Toluca, México. En el marco de su primer informe de labores al frente de este municipio, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, advirtió que es imposible postergar la tarea de contener la criminalidad y reprimir el delito, porque urge restablecer la relación de confianza con la ciudadanía, por lo que en el caso de la capital mexiquense, se trabaja de manera intensa para que eso ocurra.

No se puede esperar a que haya condiciones ideales de legalidad y paz, ni a contar con los recursos materiales y el apoyo institucional que se requieren, porque se cuenta con talento, voluntad, inteligencia y valentía, afirmó ante la delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el subsecretario federal del Trabajo, Horacio Duarte Olivares.

Acompañado por miles de toluqueños de todos los sectores sociales, reunidos este viernes en el parque Metropolitano Bicentenario, destacó que desde el primer día de su administración se realizó un esfuerzo inmenso en pro de la seguridad multidimensional, que comprendió el reclutamiento de 3 mil 300 elementos, el fortalecimiento y formación de los policías en activo, la adquisición de equipo y tecnología de punta, incluidas 500 nuevas patrullas.

Para consolidar el esfuerzo que se realiza en materia de seguridad, el presidente municipal anunció la adquisición de 200 equinos, de los cuales, 30 serán donados por la SEDENA, y dejó claro que el gobierno que encabeza, no va a escatimar recursos materiales, económicos, morales y espirituales, para garantizar la seguridad, la paz, el respeto a la ley y el orden en el municipio. Al rendir cuentas del primer año de su administración con un formato innovador, sostuvo que quien no ama a su ciudad no aprenderá nunca a amar a su patria; advirtió además que la crisis que vive México, es una crisis de ciudadanía, una crisis de ciudadanos”, por lo que durante los últimos doce meses el trabajo municipal ha estado encaminado a fortalecer la identidad de Toluca, los lazos con la comunidad y a reforzar la seguridad, obra pública, programas de medio ambiente, desarrollo económico, deporte y bienestar social.

Luego de asentar que lo inaudito se ha vuelto cotidiano porque nos hemos acostumbrado a los horrores del narcotráfico, a una política timorata de pasividad ante el poder del crimen y las fuerzas del desorden, el primer edil invitó a México, al Estado de México y a Toluca a superar el miedo, el quietismo y actuar. Se ejecutó con intensidad, dijo, el programa de bacheo y reencarpetado en 318 mil metros cuadrados de vialidades, lo equivalente a 78 canchas de fútbol, además se dio inicio al programa de reencarpetamiento y pavimentación que permitirá rehabilitar 260 kilómetros de vialidades en todo el municipio, atendiendo circuitos y calles principales, a través de obras por administración lo que, además de ahorrar un porcentaje significativo en los costos, permitirá lograr en un año una cifra histórica equivalente a nueve años en pavimentaciones y reencarpetados.

En materia de medio ambiente, informó que se plantaron un millón 300 mil árboles y plantas en todo el municipio, y se planean tres millones más, lo que permitirá alcanzar una cifra récord a nivel municipal en todo el país. A la par, se logrará una cantidad inédita en materia de esterilización de perros y gatos, con el propósito de llevar a cabo la contención ética de la población de animales, al realizar durante la gestión 70 mil cirugías, de las cuales este año se realizaron 25 mil.

La administración obtuvo el primer lugar del Premio ICLEI 2019 al Gobierno Local Sustentable, en la categoría de Desarrollo Basado en la Naturaleza, así como el primer lugar del premio al esfuerzo hacendario del Estado de México, que reconoce a la mejor gestión financiera y hacendaria entre los municipios de la entidad.

Asimismo, Toluca es el primer municipio de México en colocar en la Bolsa Mexicana de Valores bonos de carbono, que permitirán estimular de manera importante las labores de mantenimiento de la masa forestal del Nevado de Toluca, específicamente en la zona de bienes comunales de Santiago Tlacotepec.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.