• MONITOR

Rigo López alcalde electo de Tejupilco gestiona en Toluca para fortalecer su próxima administración



Dijo que aún está en el “toque de puertas”, para avanzar lo más posible en preparar y fortalecer el plan de trabajo y desarrollo municipal que iniciaría el primer día del 2022.



Maryacarmen Aguilar Franco


Toluca, México. Porque mucho falta por hacer en Tejupilco, y el triunfo electoral sólo es un paso para iniciar un camino de trabajo arduo, el alcalde electo Rigoberto López Rivera acude al Palacio de Gobierno en la capital mexiquense, para solicitar entrevistas con diversos secretarios y funcionarios, para iniciar procesos de gestión que le permitan atender las múltiples demandas de los tejupilquenses, una vez que llegue al palacio municipal.


En improvisada rueda de prensa, en la plaza de los mártires, Rigoberto López explicó a los reporteros que lo abordaron, sobre sus propósitos y avances en estas gestiones, al respecto, el presidente municipal electo dijo que aún está en el “toque de puertas”, para avanzar lo más posible en preparar y fortalecer el plan de trabajo y desarrollo municipal que iniciaría el primer día del 2022.

Este proyecto está encabezado por el PRI, pero será una administración sui generis, sin precedentes, indicó, con la participación de PAN y PRD, por lo cual se ha generado entre la población muchas expectativas, “por ello nos adelantamos con varias gestiones”, sobre todo para atender prioridades como la profesionalización de la policía municipal, para que realicen mejor sus labores.


También está entre los temas urgentes, incrementar la cobertura de agua potable, y ampliar el servicio de limpia , así como mejorar el destino final de los desechos y por supuesto una de las peticiones reiteradas de los tejupilquenses es el tema de las carreteras, para la cual, indicó el alcalde electo, ya se cuenta con un compromiso planteado por el gobernador Alfredo del Mazo, quien ha destinado recursos para pavimentar en la región, dentro de un ambicioso programa carretero para toda la región sur.


Por su parte, según corresponde al Ayuntamiento, se plantea incrementar la atención en caminos saca cosechas, mejorar las condiciones de caminos rurales, con acciones de rastreos, pavimentación y bacheo, con un programa integral para mantenimiento anual de las vías de comunicación en el municipio y por supuesto atender con eficacia todos los rubros correspondientes a la administración pública, sobre todo los concernientes al desarrollo social y combate a la pobreza.


Sobre los arreglos con la administración actual para definir el tema de entrega-recepción, esta se realizará en los mejores términos, como debe ser, indicó, y en ello se avocarán llegado el momento, mientras tanto iniciará en breve un recorrido de agradecimiento a la gente, será un encuentro con todos los tejupilquenses en general y principalmente con quienes le demostraron confianza en las urnas con sus votos.