• MONITOR

Revive Cuaresma valores cristianos: ayuno, oración y misericordia 

Llama iglesia católica a fomentar la caridad.

Arturo Callejo Toluca, México. Con este miércoles de ceniza, comienza la Pascua para la iglesia cristiana-católica, al tiempo en que en todas las parroquias y templos, los sacerdotes exhortan a sus creyentes a recuperar los valores cristianos, con miras a la Semana Santa, cuando se celebrará la pasión, muerte y resurrección de Cristo, indicó el padre Jorge Rosas Suárez, vocero de la Arquidiócesis de Toluca. Los valores cristianos, indicó el religioso, son el ayuno, la oración, la limosna y las prácticas de misericordia, “pero este año, el Papa Francisco, invita a quienes practican la religión a fomentar la caridad y que todas estas obras de piedad, que de forma personal o en comunidad se tienen, se hagan con los más pobres y más necesitados”.

Agregó que la Cuaresma de este año “en un mensaje que nos ha dado el Papa, debe tener la intensión de velar por la necesidad de los hermanos que están en carencias o en una situación muy complicada; recomendamos que la Cuaresma abone mucho a la estabilidad y la paz social de nuestro pueblo para que se erradique toda forma de violencia y que desde la fe se dé un buen testimonio cristiano.

La Semana Santa, es la intensa celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, como una celebración grande del acontecimiento de nuestra fe que nos trajo la salvación, y entonces, posterior a la Cuaresma llegará la Pascua, que son 50 días de una alegría intensa de la esperanza, donde nosotros estamos celebrando la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte”. La iglesia cristiana-católica recomienda, que tanto el miércoles de ceniza, como los viernes de cuaresma, se practique el ayuno y la abstinencia de comer carne roja, pero solo es una recomendación, indicó el padre Rosas Suárez, pues cada persona puede buscar de forma creativa y entusiasta, una manera de ofrecimiento a Dios, como puede ser, el otorgar una limosna o visitar a un enfermo. Explicó el vocero de la Arquidiócesis de Toluca, que la ceniza que se pone este miércoles a la feligresía, se saca de las palmas que se utilizan en el Domingo de Ramos y también al quemarse algunas imágenes y objetos litúrgicos que ya no sirven.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.