• MONITOR

Revelan detalles del cruento asalto en que perdió la vida el ex magistrado Luis Miranda Cardoso




Arturo Callejo


Toluca, México. Erika, nuera de quien fuera Magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso, fue quien la mañana de este martes halló sin vida al destacado titular de la notaria 166, ubicada en Toluca, así lo revela un informe de la policía.


Una vez que dio aviso a la policía, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se dieron cita al domicilio situado en la calle Texcoco, 802, de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, para descubrir que, quien fuera padre del diputado federal, Luis Miranda Nava, estaba tirado en el piso sobre su costado derecho en un pasillo que conduce a la cocina de la casa.


La persona sin vida de aproximadamente 80 años de edad, presentaba disparos en el rostro, abunda el parte policial.


Tras arribar, el Ministerio Público y peritos en distintas materias, se dieron a la tarea de obtener evidencias en la escena del crimen, hallaron un casquillo percutido calibre nueve milímetros y una ojiva del mismo calibre, además de unos lentes negros sin mica y dañados en su estructura.


También se recogieron evidencias de tres manchas hemáticas debajo del cadáver del señor Miranda Cardoso y huellas de pie con calzado, mientras que en la azotea del inmueble se recogieron dos colillas de cigarro y en la sala había vendas cortadas deshilachadas de color blanco.


Mientras que en la segunda planta de la vivienda del quien fuera destacado notario en Toluca, los investigadores mexiquenses dieron con una bodega en la que se apreciaban cortes en la entrada principal, en tanto, al interior había tres cajas fuertes de las que se desconoce si él o los responsables de lo que se presume fue un robo, se llevaron todo lo de valor.


El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y titular de la notaría 166, Luis Miranda Cardoso, quien era originario del municipio de Jocotitlán, vestía chaleco con rombos color azul, corbata del mismo tono, camisa azul, pantalón negro y zapatos de vestir en negro.


El hoy occiso era padre del diputado federal, Luis Miranda Nava y ex secretario de Desarrollo Social cuando Enrique Peña Nieto, fue presidente de México.