• MONITOR

Resultados de pruebas COVID-19 demoran hasta 3 semanas: JTRB




Luis Ayala Ramos


Chimalhuacán, México. El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, denunció que la Secretaría de Salud estatal registra un severo retraso en los resultados de las pruebas COVID-19 aplicadas a pacientes hospitalizados, lo cual pone en duda las cifras y estadísticas presentadas diariamente a la población.


“Tenemos casos de personas que acudieron al hospital 90 camas a recibir atención y desafortunadamente fallecieron; sin embargo, han pasado hasta 25 días y seguimos esperando los resultados de la prueba COVID para confirmar si el deceso está relacionado o no con la pandemia”.


Alertó que las autoridades estatales reportan hasta el momento en el municipio 46 decesos; sin embargo, la cifra podría incrementarse hasta cuatro veces más, ya que existe un número considerable de casos por confirmar.


“Probablemente andaríamos como en los 170 decesos. Esta cifra no es alentadora. Tenemos en nuestro poder las actas de defunción que emite el Registro Civil local, las cuales revelan otros datos y nos mantienen en alerta”.


Román Bojórquez detalló que falta de actualización de datos en las pruebas COVID-19 puede ocasionar que la población relaje las medidas de confinamiento adoptadas desde el pasado de marzo.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.