• MONITOR

Restringe Guerrero actividades turísticas para contener rebrote de COVID-19




"No hay toque de queda en Guerrero, pero debemos tomar acciones para bajar los contagios, requerimos de su ayuda, se los pedimos con respeto", apuntó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.


En un intento por salvar la temporada turística de diciembre, pero sobre todo evitar muertes por contagios, el gobierno de Guerrero puso en marcha nuevas medidas restrictivas para evitar el repunte de Covid en esa entidad entre ellas controlar la movilidad y una seria de medidas en las playas sin que se llegue a su cierre.

“El objetivo de estas medidas más restrictivas y que limita algunas actividades es evitar llegar a diciembre en una crisis sanitaria como la que se tuvo hace algunos meses”, aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Asimismo los hoteles y establecimientos de alojamiento temporal podrán operar al 50 por ciento de su aforo, y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Además, los centros comerciales y tiendas de autoservicio permanecerán cerradas de 8 de la noche a 6 de la mañana; las tiendas de conveniencia deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20:00 horas; las farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios, podrán funcionar las 24 horas.

Habrá una restricción en la circulación vehicular, a partir de las 24 y hasta las 6 horas de la mañana del día siguiente; los bares en espacios abiertos y terrazas cerrarán a las 11 de la noche; continúan suspendidas las actividades en bares, discotecas y casinos que se encuentren en áreas cerradas y las barras libres.

La última función de los cines deberá concluir a las 11:00 de la noche. A esta medida se suma la suspensión de las actividades en los gimnasios; mientras que los eventos sociales —como bodas, XV años, entre otros— solamente se podrán realizar en lugares abiertos, con un aforo del 50 por ciento y con las medidas de salud.

Astudillo Flores se reunió una vez más de manera virtual con representantes del sector turístico del estado para analizar las nuevas medidas que entraron en vigor a partir de este lunes y que tienen como finalidad frenar el número de contagios de COVID-19. Acompañado de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y el director de Protur, Noé Peralta Herrera, el mandatario estatal recordó que para aplicar estas medidas se tomó en cuenta a la población a través de una encuesta.

En ese sentido, la directora general de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés presentó el resultado de una encuesta telefónica que se aplicó a la población, coincidiendo la mayoría en que eran necesarias las medidas más estrictas para evitar riesgos de contagios que pongan en riesgo la actividad económica y turística de diciembre.

En su turno, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presentó las medidas a las que habrán de sujetarse los establecimientos y negocios que tengan que ver con el sector turístico.

"No hay toque de queda en

Guerrero, pero debemos tomar acciones para bajar los contagios, requerimos de su ayuda, se los pedimos con respeto", apuntó.


Fuente: Agencias




www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.