• MONITOR

Respaldan DIF y ayuntamiento talento tlatlayense

Saúl Suárez


  • Las autoridades premiaron a los ganadores del concurso de canto “La Voz Tlatlaya 2019”


Tlatlaya, México. Para brindar oportunidades a la población talentosa de este municipio sureño, el sistema DIF que preside Edith Flores Macedo, con el apoyo del Ayuntamiento encabezado por Leopoldo Domínguez López, organizó el concurso de canto “La Voz Tlatlaya 2019”, competencia que concluyó este fin de semana con grandes sorpresas y con un buen sabor de boca, tanto para las autoridades, como para participantes y asistentes.


En su edición 2019, los ganadores de las tres categorías, recibieron un premio económico de 10 mil pesos cada uno, apoyo que beneficiará a sus familias y servirá como estímulo para que sigan cultivando ese talento que poseen para el canto y la música.


Durante la esperada final que se celebró en la comunidad de San Pedro Limón, Edith Flores Macedo y Leopoldo Domínguez López, encabezaron la entrega de premios a los ganadores: Keyli Michel Martínez Pineda, categoría infantil; David Andrés Jaimes, categoría juvenil, y Mauricio Javier Pérez Salgado, categoría adulto.


En sus intervenciones, las autoridades felicitaron a cada uno de los participantes, que desde hace tiempo han competido en los eventos regionales que tuvieron lugar en diferentes fechas, añadieron que esta actividad tiene el propósito de descubrir los talentos que se tienen en esta tierra, y desde luego, promoverlos para que puedan emprender en el ámbito artístico.


Cabe agregar que en la zona sur, Tlatlaya es conocida como la tierra de los músicos, pues de diversas localidades de la demarcación han surgido agrupaciones musicales que han destacado en el ámbito regional, estatal, nacional e incluso, internacional.