• MONITOR

Respalda gobierno de Tlatlaya a campesinos con quemas agrícolas


Saúl Suárez


Tlatlaya, México. Por instrucciones del alcalde Leopoldo Domínguez López, empleados del departamento de Protección Civil se han trasladado a las diferentes regiones de la demarcación para apoyar a los productores con las quemas agrícolas, acción que tiene como propósito evitar incendios fuera de control que afecten al medio ambiente y a la fauna local.

A partir de los fuertes incendios ocurridos en esta demarcación sureña, donde en 2019 se registraron siniestros que arrasaron con importantes áreas; en este año la autoridad local ha exhortado a la población a ser más conscientes de este tema y solicitar en tiempo y forma el apoyo de Protección Civil para realizar las denominadas quemas agrícolas, bajo las recomendaciones más elementales.

Además de acudir a los predios donde se llevan a cabo las quemas controladas, personal de la referida área se han sumado a las brigadas de Probosque y Conafor para sofocar diferentes incendios que se han registrado durante las últimas fechas, de este modo se procura que el fuego afecte la menor cantidad posible de árboles.

En días recientes, el mandatario municipal se trasladó hasta el dominado Cerro de San Vicente, ubicado en la zona limítrofe entre los Estados de México y Guerrero, para apoyar con hidratación y alimentos a las brigadas de Protección Civil y Probosque que se encontraban sofocando un incendio registrado en esa área.

Cabe destacar que Domínguez López ha sido reiterativo en redes sociales en invitar a la población a ser responsable con el uso del fuego, a solicitar apoyo de las autoridades y a proteger al medio ambiente.